Final Fantasy - New Age
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Normas de comportamiento

Ir abajo

Normas de comportamiento Empty Normas de comportamiento

Mensaje  Admin Hero X Jue Ago 02, 2012 2:09 am

Como cualquier usuario imaginará, hay ciertas normas que se deben de cumplir para garantizar que vuestra estancia en el foro sea agradable. Aquí entrarán las normas que conciernen al "comportamiento". Si, hablo de aquellas que deberéis seguir entre usuarios para eliminar la posibilidad de cualquier tipo de conflicto inadecuado.

No respetar una de ellas puede conllevar a que se os advierta, penalice o incluso puede acabar en un baneo.

Los admines no podemos atender todas las faltas a la vez, sin embargo. Espero que no hayan muchas, pero en el caso que un usuario se sienta insultado, amedrentado o incluso amenazado por otro, no dudéis nunca en enviar un MP (Mensaje privado) a cualquiera de los administradores. Según la gravedad del asunto se tomarán unas medidas u otras... Agradecería que en el caso de haber un problema, se enviara un copy-paste del problema en cuestión. Más que nada porque un usuario podría editar el tema en cuestión.

Y sin más explicaciones sobre casos que no deben suceder, ¡Paso a explicar las normas que deben ser respetadas!

NORMAS DEL FORO


1. No faltar el respeto al resto de usuarios: Su nombre la describe a la perfección. ¿De qué estamos hablando, básicamente? Sencillo. Ningún usuario puede insultar a otro, ni hacerle sentir incómodo. Esto también incluye las indirectas o diferentes acciones de todo tipo que tengan la finalidad de molestar a una persona. Todo ese conjunto puede verse penalizado de diferentes formas, según la gravedad de la infracción. También puede darse el caso que un usuario se sienta incómodo ante otro por algo que no era malintencionado. En ese caso, rogaré a este usuario que no lo repita. Ante todo, es importante que la comunidad esté en paz.

2. No hacer flood, spam o nigromancia: Sencillo. Ninguna de esas tres cosas está permitida:


  • El flood es la inundación de mensajes en todos lugares de pocas palabras. Es decir, está totalmente prohibido contestar con MENOS DE 10 PALABRAS. Esta norma, sin embargo, no se aplicará en Minijuegos (Donde obviamente muchos no requieren escribir ni una frase), ni en algunos casos puntuales donde se especificará al principio del tema.
  • El spam es un mensaje que no hace referencia al tema en sí. Es decir, si un hilo se llama "Hablemos sobre patatas", y alguien responde "¡Mira mamá, estoy posteando! Very Happy!" se considerará SPAM. No es una falta grave en un post, pero un conjunto de estos llevará a cometer una infracción que será debidamente castigada. Esta se aplica en todo el foro.
  • La nigromancia es revivir un post antiguo. Es decir, postear en un sitio que lleva más de un mes sin vida alguna. Eso no significa que no se pueda hacer, pero habrá que solicitar permiso ante los admines. Los posts de rol no se ven afectados por esto, como es de esperar. Los dos usuarios (O los que sean) podrían tener problemas para responder, pero mientras que esté acordado todo irá bien. En Minijuegos si se puede hacer nigromancia libremente, pero en lugares donde estará prohibido en caso que no se consulte el staff serán lugares como las bienvenidas antiguas, posts antiguos en offtopic...


3. Dobleposteo: Tema muy delicado en el foro de rol. Hay lugares donde se permitirá, ejemplo, en una batalla. Allá es requerido realizar unos cálculos tras el post, y al no poder editarse los mensajes...
No se permitirá en el resto del foro. Ni en minijuegos, ni en offtopic, ni en cualquier post de rol. Sin embargo puede haber el caso que se necesite un doblepost para hacer ciertas cosas onrol, entonces se permitirá sin consultar a los administradores.
En el resto del foro la única utilidad sería poner primero un tema. En ese caso no os preocupéis, podéis pedir al admin que lo haga por vosotros vía MP.

4. No repetir hilos: Sencillo. Esta se aplicará en la mayoría de zonas offrol. Es decir, si en cultura hay un tema que se llama "Las Olimpiadas de Londres", ese será el tema con el que hablar de eso para todos los usuarios. Y no se podrá abrir uno similar. En sugerencias no se puede repetir la misma sugerencia dos veces (Pero si podéis contactar a algún administrador por ello). En las preguntas, recomiendo utilizar el buscador antes de nada por si ya ha sido resuelta. Como puedo entender que se puede extraviar un tema, si no lo encontráis en dos minutos podéis hacer la pregunta, y se volverá a contestar de forma normal.

5. No usar las mayúsculas: Un post en mayúsculas interpreta que estás gritando. Además de eso, dificulta la lectura y da la posibilidad de pensar mal acerca del autor. Eso no quita que tanto onrol como offrol una frase pueda estar remarcada en mayúsculas. En rol activo, puede haber un personaje que grite o se enfade por algo, y decida alzar la voz. Fuera de la actividad de rol puede suceder como el caso de este mismo post: Para resaltar alguna parte importante, la pongo en mayúsculas al igual que la podría subrayar.

6. Los idiomas: El idioma de este foro es el castellano, y no existen variaciones posibles. El catalán y el gallego son idiomas diferentes, y no se podrán usar. (Eso no quiere decir que si alguien de origen argentino usa el foro, no pueda escribir tal y como es su idioma. Aunque se consideran iguales, hay ciertas variaciones, pero obviamente está permitido). Escribir un post en cualquier otro lenguaje que lo haga ilegible para algunos usuarios será editado y corregido al idioma original. Eso no significa que no podáis llevar una frase en inglés en la firma. Habrá un caso donde se permita hablar cualquier otro lenguaje: Si en un Spoiler hay la respectiva traducción del mensaje. Entonces no habrá inconveniente. Aún así, onrol, se deberá usar el lenguaje castellano de forma primordial.

7. Doble cuenta: Es un foro de rol. Es decir, se permiten. Eso no quiere decir que se puedan hacer treinta cuentas chorras con nombres en plan: "Pony sexy", para venir a molestar tres posts y desaparecer. Cualquier cuenta que se haga debe estar destinada al rol. Puedo entender que hagáis una y antes de ser parte del foro oficialmente, decidáis abandonarla. En ese caso no sucederá nada.

Sin embargo, para controlar el inicio del foro, solo se permitirán dos cuentas por usuario. En el momento que el foro empiece a desarrollarse se quitará esta norma temporal. Eso no quiere decir que si hacéis dos personajes pero uno acabáis sin usarlo, no podáis pedir un tercero prometiendo tener el segundo inactivo. En el momento que esta norma temporal se quite, podréis utilizar las tres.

8. Nombres de cuentas: Todos los nombres están permitidos. Pueden haber dos personas que tengan el mismo nombre o apellido, es obvio que puede coincidir que dos personas se llamen "Pepe". En ese caso se incluirán apellidos. Es opcional si el nombre debe incluir apellido, sin embargo. O puede tener incluso los dos. También se permiten nombres que por algún motivo u otro contengan números. Más que nada, por ejemplo, si te haces un personaje que ha vivido como esclavo y se le ha dado una numeración, pues puede llevarla por trama. Sin embargo no se permitirán nombres que sean referencia a uno original de la serie: No se permite que alguien se llame Cloud. Sin embargo si son nombres comunes se permite, pero obviamente no pueden ser la misma persona...
Ante todo recordad: El nombre de la cuenta es el nombre de vuestro personaje. Eso aclara que no se puede llamar alguien "NIniAhHsExyYyYHhHH(L)". Y juro que si alguien se coloca un nombre así, lo baneo directamente.

9. Contenido prohibido de los posts: Hay cosas prohibidas a nivel de rol, y otras que se censurarán. Esta norma habla especialmente de onrol. Si sucede una escena se sexo, se habrá de colocar en un spoiler e indicar ANTES cual es el contenido. Lo mismo sucederá en escenas sangrientas, que puedan ser crueles o afectar a los más débiles.
Offrol, hay cosas que se prohiben. Por ejemplo, ideologías incorrectas. Es decir... No se permitirá un post diciendo "QUE VIVA FRANCO" o "¡HITLER, TU MOLAS!". No significa que no se pueda hablar de ambos, pero eso sería en cultura y de forma civilizada.

10. Emoticonos: Offrol y onrol se permiten.
Onrol será como mucho para indicar el estado del personaje, y no se deberá abusar de ellos. Muchos dificultan la lectura y lo hacen algo realmente pesado, además que no tendría mucha seriedad a nivel de escritura.
Offrol se permiten de forma más liberal. Hay veces que ponemos Very Happy y sale un emoticono feo, como este caso, y no se os puede culpar por ello. Aún así, sobresaturar el mensaje será prohibido ya que aportará un lagg innecesario.


¡Saludos Nya!
Admin Hero X
Admin Hero X

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Localización : ¡Salvando el mundo, kupó!

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.